Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usuarios denunciaron en redes sociales estar secuestrados

Taxistas bloquean plaza Santa Fe e impiden la salida de los clientes

El cierre, durante al menos dos horas, por el presunto robo de una moto

Foto
▲ En las entradas y salidas del centro comercial se formaron largas filas de automovilistas.Foto tomada de redes sociales
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2024, p. 26

Un grupo de taxistas bloqueó los accesos del Centro Comercial Santa Fe e impidió la salida de los clientes del estacionamiento por al menos dos horas, por el presunto robo de una motocicleta dentro de la plaza.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad informaron que todo ocurrió tras el robo de la moto que se encontraba en el área del estacionamiento y el personal de seguridad no quiso hacerse responsable.

El presunto propietario de la unidad pidió el apoyo de los taxistas, los cuales no forman parte de los vehículos autorizados por la dependencia para otorgar el servicio en el centro comercial, y como medida de presión colocaron sus autos en los accesos al lugar.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer otra versión, en la que detalló que afuera de una zapatería en el centro comercial, localizado en la avenida Vasco de Quiroga y la Autopista México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, un ciudadano denunció haber sido víctima de fraude por parte de un trabajador, pero al no tener respuesta del responsable del lugar decidieron cerrar los accesos.

Alrededor de las 19 horas los usuarios denunciaron en redes sociales que estaban secuestrados, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder salir.

En un intento por desalojar el lugar, algunos de ellos subieron a sus vehículos y comenzaron a circular por el estacionamiento en busca de una salida, pero el grupo de taxistas se mantuvo en el bloqueo de las entradas y salidas.

Al mismo tiempo difundieron fotografías y videos de las largas filas que formaron los automovilistas en el estacionamiento, cuando intentaban salir del lugar.

Madres de familia pedían a los manifestantes que las dejaran salir porque estaban acompañadas de niños pequeños, que necesitaban llegar a su casa, pero no tuvieron respuesta.

Las salidas fueron liberadas alrededor de las 21 horas, luego de un diálogo que sostuvieron con los representantes del establecimiento, detalló la policía capitalina.