Jueves 10 de octubre de 2024, p. 17
Ante el temor de miles de migrantes mexicanos en condición irregular que habitan en Florida, de ser deportados de Estados Unidos en caso de acudir a los refugios instalados por el impacto del huracán Milton, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, garantizó que no se les requerirá ningún papel migratorio en esos espacios.
En ningún albergue piden documentos migratorios
, enfatizó el diplomático en redes sociales, en un mensaje en el cual exhortó a los connacionales en las zonas de riesgo atender las órdenes de evacuación y acudir a los centros de acogida instalados en 51 condados.
Señaló que hasta ayer eran 13 condados en los que se dio la orden de evacuación obligatoria: Charlotte, Citrus, Collier, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Volusia.
Es tiempo de cuidarse. Lo material se puede reponer, la vida no
, sostuvo el cónsul.
Detalló que se han instalado albergues en todos los condados en emergencia, algunos cuentan con atención a personas con necesidades especiales
y otros también reciben mascotas.
En tanto, el consulado general de México en Miami también pidió a los connacionales en la zona resguardarse y que en caso de ser necesario busquen refugio.