Capital
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se confrontan policías y repartidores que consumían drogas
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2024, p. 26

Policías capitalinos y repartidores por aplicación se enfrentaron en calles de la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Tras la confrontación, tres personas fueron detenidas y siete motocicletas trasladadas al corralón.

Vecinos de la zona reportaron que en la calle Manitova, esquina con avenida Río San Joaquín, en la citada colonia, los distribuidores fumaban mariguana, por lo cual solicitaron la presencia de los uniformados.

Al atender el llamado, estos fueron agredidos, y en el momento que forcejeaban con un par de repartidores, otro de los rijosos lanzó una silla a una de las patrullas y le reventó el parabrisas, lo que enojó a los uniformados, quienes respondieron a la agresión.

Las imágenes de la confrontación quedaron grabadas en un video, donde se puede ver a los repartidores y los policías protagonizando un zafarrancho en la vía pública.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías fueron agredidos físicamente por los repartidores por aplicación, por lo que dos hombres y una mujer fueron detenidos.

Detalló que los uniformados se encontraban en la colonia Ganada asignados a la vigilancia de las calles en el momento que recibieron la alerta, que señalaba al grupo de distribuidores que, al parecer, consumían drogas en la vía pública.

Ante los daños causados a las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicitó el apoyo y acudió un mayor número de policías, quienes controlaron la situación.

Los detenidos, de 21 y 30 años de edad, así como la mujer, de 37, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la carpeta de investigación.

Las siete motocicletas que fueron aseguradas también quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Ante lo ocurrido, vecinos de la zona manifestaron que los repartidores por aplicación han tomado los puntos, donde hacen base, como de su propiedad; no permiten que nadie se estacione o realice alguna actividad, si les hacen algún reclamo, inmediatamente se muestran agresivos, comentó Claudia Velázquez.

No obstante, señaló que se debe realizar una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y evitar cualquier abuso de autoridad.