Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Eduardo Molina, infructuosa espera del vehículo en que viajó la Presidenta
Foto
▲ Las decenas de simpatizantes que esperaron sobre la calzada de Tlalpan sí vieron pasar a Claudia Sheinbaum.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2024, p. 16

Unas 200 personas esperaron en Eduardo Molina y Emiliano Zapata, a unas cuadras de la Cámara de Diputados, el paso del vehículo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pero éste no apareció. Llegaron desde las 5 de la mañana. Somos del mercado de Sonora. Vendemos ropa, manifestaron algunos. Otros dijeron: venimos a apoyar a la Presidenta. Le deseamos éxito en su gobierno.

Jóvenes, hombres y mujeres rei­teraron: venimos a apoyar a la Presidenta. ¿Ojalá pase por aquí! Llegamos temprano, por eso estamos adelante.

Eran vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Estuvieron en silencio por horas. Y en un par de ocasiones una mujeres corearon: Viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡Viva la presidenta Claudia Sheinbaum! Luego volvió el silencio, y así continuó hasta las 12:30, cuando empezaron a retirarse.

También había estudiantes: Yo curso contabilidad y mi amigo administración de empresas. Venimos a apoyar a la Presidenta.

Algunas mujeres, que dijeron ser vecinas de la alcaldía Venustiano Carranza, expusieron: venimos a apoyar a la presidenta Sheinbaum. Es la primera mujer en llegar a ese cargo y queremos que le vaya bien. Esperemos que haga un excelente trabajo, como el que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí permanecieron, casi ocho horas, pero no tuvieron suerte. Por aquí no pasó el vehículo de la presidenta Sheinbaum, a quien esperaron por horas. Algunos recargados en las vallas, otros en la barda, a un lado de un charco que dejó la lluvia de la víspera. Uno de los jóvenes que se encontraba ahí aseguró: Yo soy militante de Morena. Vengo a apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Queremos que le vaya bien y que entregue más apoyos a las personas discapacitadas y a los que menos tienen.

Angélica y Rocío vinieron de la alcaldía Cuauhtémoc. Llegaron a las 6 de la mañana y esperaban que por ese lugar ingresara la mandataria. Nos da gusto que tengamos una mujer de Presidenta. Ya nos tocaba que una mujer nos gobierne, queremos que le vaya bien en su gobierno.

Empezaron a retirarse del lugar a las 12:30, cuando comenzaron a salir los vehículos de los invitados a la Cámara de Diputados.