Economía
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard destaca oportunidades

Llama Lula a empresarios a profundizar la relación comercial México-Brasil
Foto
▲ Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, saluda al futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, antes del inicio de la reunión que empresarios mexicanos y brasileños tuvieron ayer por la tarde.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2024, p. 27

Los empresarios deben identificar los problemas que dificultan la relación comercial entre México y Brasil con el fin de solucionarlos, exhortó Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, al participar ayer en el Foro empresarial México-Brasil.

Pienso que ustedes, empresarios y empresarias, deben de tener miedo; siéntense a la mesa para identificar los problemas que dificultan nuestras relaciones comerciales y para ver si la futura Presidenta de la República y yo tenemos condiciones de aprobar los cambios necesarios que beneficiarán a los gobiernos de México y de Brasil, mencionó.

Lo máximo que puede hacer un presidente es abrir puertas, pero quienes entienden de negocios, de política comercial, quienes son los dueños del dinero, son ustedes.

Recordó que por tercera vez es mandatario de Brasil y siempre comprendió que en la economía no hay magia y que es necesario tener sensibilidad política.

“No es posible gobernar según el hígado o con odio contra la gente. Uno pierde mucho tiempo y yo necesitaba construir credibilidad internacional sobre lo que Brasil haría durante el tercer mandato del presidente Lula", aseguró.

En este acto también participó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, quien señaló que entre México y Brasil hay una avenida ancha para que el comercio y las inversiones crezcan más rápido en ambos países.

A un día de incorporarse a sus actividades en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, el ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que hay condiciones para exportar más a Brasil, lo que tiene que ver con las industrias aeronáutica y espacial, industria automotriz, de equipo médico y farmacéutico, y con todo lo que tiene que ver con electrónica, inteligencia artificial, energías renovables y la industria alimentaria, comentó.

Expuso que si hay voluntad política y visión de ambos países habrá condiciones para que el comercio y la inversión crezcan más rápido.

México tiene 83 por ciento de su comercio con Estados Unidos. No veo por qué no podamos hacer crecer el comercio con Brasil o con otros países. Lo vamos a hacer, vamos a ponerle interés, adelantó.