Martes 24 de septiembre de 2024, p. a31
Filadelfia. Los Filis de Filadelfia ganaron la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2011 y aseguraron ese título con una victoria por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago. Además, terminaron con la racha de Bravos de Atlanta de coronarse durante seis temporadas consecutivas en esa división.
Kyle Schwarber y JT Realmuto se volaron la barda, mientras los fanáticos de los Filis enloquecían. El lanzador Aaron Nola alimentó las esperanzas de que la franquicia pueda llegar hasta la Serie Mundial.
Los locales ya habían protegido el vestidor antes del juego, como un equipo que ha llegado a los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas bajo el mando del manager Rob Thomson.
Con un frío clima, que le viene bien a esta novena, Schwarber, Bryce Harper, Trea Turner y compañía ganaron el campeonato divisional número 12 de la franquicia, y tienen la mira puesta en el primer sembrado de la postemporada de la Liga Nacional. Los Filis (93-64) ocupan el segundo lugar justo detrás de los Dodgers de Los Ángeles (93-63) y tendrán descanso en la primera ronda si la clasificación se mantiene de esa forma. Cabe recordar que le quedan dos juegos contra los Cachorros y cierran la temporada con una serie de tres partidos en Washington.
Filadelfia puso fin al dominio de los Bravos de Atlanta, ganadores de seis títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional, y buscan concluir la temporada regular con el mejor récord de las Grandes Ligas para tener la ventaja de jugar en casa durante toda la playoffs.
Adicionalmente, el objetivo de los de Pensilvania es obtener el tercer campeonato de la Serie Mundial, después de los títulos de 1980 y 2008. Los Filis superaron a Atlanta por el liderato de la división el 3 de mayo y no han estado en desventaja desde entonces.