Martes 24 de septiembre de 2024, p. 29
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Armando N, trabajador de la empresa Gas América, presunta responsable de la explosión ocurrida el sábado pasado en el pueblo de Los Reyes, en Coyoacán, que dejó seis lesionados y 103 viviendas dañadas.
El hombre, quien se dio a la fuga tras la explosión cuando abastecía un tanque estacionario, denunció que el vehículo asignado para atender las solicitudes de carga de gas LP tenía una fuga, la cual había reportado a la empresa.
La representación social de la Fiscalía General de Justicia, donde se abrió una denuncia por los delitos de lesiones y daños a la propiedad, cometidos en el callejón de Duraznotitla, determinará la situación jurídica del trabajador.
Por otra parte, un juez de control vinculó a proceso a Guadalupe N, quien asesinó al jefe del sector Topilejo, Deiby Asai Hernández Ramírez, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de otro oficial de la SSC.
En la continuación de la audiencia inicial, que se realizó en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria de los hechos ocurridos el 16 de septiembre en la calle 5 de Febrero, colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, cuando el jefe de sector acudió ante un llamado de auxilio.
El ahora imputado fue señalado de agredir con un machete a una mujer y cuando intentaron detenerlo disparó contra los oficiales de la SSC, pero se logró asegurarlo junto con dos mujeres, a quienes se les vinculó por resistencia a particulares.