Los afectados piden ser trasladados y operados en nuestro país, dice SRE
Miércoles 18 de septiembre de 2024, p. 12
Cuatro de los seis mexicanos que resultaron heridos en el accidente de autobús ocurrido en Aguas Calientes, Perú, sufrieron fracturas múltiples y su situación es estable, mientras los otros dos tuvieron lesiones leves y ya fueron dados de alta, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A petición de los afectados que requieren cirugía, se está buscando trasladarlos a México para ser operados, según un comunicado.
Los connacionales que requieren una intervención quirúrgica serán trasladados de Cusco a Lima. Como lo han solicitado las personas hospitalizadas, y en coordinación con doctores y aseguradoras, se están identificando vías posibles para que sean trasladadas y operadas en México
.
Cuatro de los connacionales son originarios de la Ciudad de México y dos de Guanajuato, de acuerdo con las autoridades, que indicaron que en cuanto tuvieron informes del incidente activaron los protocolos de protección consular para atender a los afectados. Personal consular de la embajada de México en Perú mantiene contacto con los mexicanos para brindarles asistencia y protección, según la cancillería.
El accidente ocurrió cuando un autobús turístico que transportaba a cerca de 20 pasajeros se salió del camino y volcó en una zona montañosa de difícil acceso.