Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nacho Cano denuncia por chantaje a la bailarina mexicana Lesly Ochoa

La abogada asegura que su defendida sufre una campaña de acoso y amenazas y que tiene miedo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2024, p. 9

Madrid. El artista español Nacho Cano presentó una denuncia contra la joven bailarina Lesly Ochoa, a la que acusa de un delito de chantaje y revelación de secretos a raíz de las conversaciones de un chat privado en las que supuestamente la ciudadana mexicana le exigía el pago de seis mil euros (120 mil pesos), un boleto de regreso a México y una carta de recomendación para retirar la denuncia que ella a su vez había presentado ante la policía por explotación laboral y fomentar la inmigración ilegal. La polémica abierta por el llamando caso de los becarios mexicanos se ha convertido en una batalla legal.

La demanda la interpusieron los abogados de Nacho Cano en el juzgado de instrucción número 19 de Madrid, para lo que aportaron las copias de conversaciones que supuestamente mantuvo la bailarina mexicana con los productores del musical Malinche, que fue finalmente el motivo por el que viajaron a Madrid hasta 21 artistas mexicanas con el objetivo de formarse durante un año para convertirse a su regreso a nuestro país en los protagonistas de este espectáculo en su versión mexicana.

Los abogados del ex integrante del grupo Mecano justificaron la denuncia por chantaje por las exigencias que supuestamente reclamó la bailarina a cambio de retirar la querella, mientras que la denuncia por revelación de secretos la justificaron porque supuestamente incumplió un contrato de confidencialidad que firmó antes de su viaje Madrid, el 3 de diciembre de 2023.

Comisiones Obreras, que funge como acusación popular, advirtió que el contenido de dichos mensajes es totalmente ajeno al objeto de la investigación, ya que, recordó, el proceso judicial original pretende averiguar si el artista español habría incurrido en los delitos de fomento de la inmigración ilegal y explotación laboral. Mientras que Beatriz Uriarte, abogada de la bailarina mexicana, denunció que su defendida está sufriendo una campaña de acoso y amenazas, que tiene miedo y que sospechan que los insultos y advertencias que recibe en las redes sociales podrían ser de gente del entorno de Nacho Cano. Además se refirió a los supuestos mensajes en los que se basa la acusación en su contra por chantaje, al señalar que la realidad es que hay una conversación entre ellos dos, pero aquí lo que se ha aportado es una serie de mensajes que están sesgados. Lo que vamos a solicitar es que si tantas ganas tienen de enseñar esos WhatsApp los enseñen todos, porque lo que no se puede hacer es descontextualizar las cosas. He solicitado al juez que se entregue el terminal para que se vean todos los mensajes, aseguró.