Miércoles 18 de septiembre de 2024, p. a11
Sólo Saúl Canelo Álvarez puede competir con la masificación mediática y comercial del futbol. A pesar de que los más recientes partidos de la selección mexicana no tuvieron la asistencia que solían tener, es difícil que otros peleadores tengan ese arrastre, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
El futbol abarca todo a escala de negocio, los patrocinios 90 por ciento para ese deporte y con los medios de comunicación sucede igual
, expuso Sulaimán.
“Hay otros deportes exitosos en México, pero si no se trata del Canelo nadie los voltea a ver para patrocinarlos. El boxeo está muy por debajo de lo que debe-ría ser por los buenos resultados que ha dado para nuestro país, incluso hay peleadores que tienen que correr con sus propios gastos porque no encuentran los apoyos necesarios para promoverse”, agregó.
La reciente pelea de Álvarez en la que venció por decisión unánime al boricua Édgar Berlanga confirmó al tapatío como el deportista con mayor impacto comercial de nuestro país. A la arena T-Mobile, en Las Vegas, asistieron más de 20 mil personas para ver la función tradicional de las fiestas patrias mexicanas.
Pegarle al futbol con resultados es un gran reto
, señaló Sulaimán; el beisbol va muy bien, los Diablos Rojos del México tienen llenos porque la liga es una empresa que ha tenido un gran liderazgo con Horacio de la Vega para abrir espacios televisivos
.
Por eso destaca la popularidad del Canelo Álvarez, el único que puede convocar a esas audiencias y a los patrocinadores para respaldarlo cada que sube al cuadrilátero.
Saúl sigue teniendo un gran arrastre, es un boxeador muy popular y con gran carisma
, preci-só; no todos pueden hacer lo que ha hecho.
Sulaimán elogió el nivel del espectáculo que ofreció Canelo este fin de semana y que compitió con la función mexicana que preparó esa misma noche la empresa de artes marciales mixtas UFC en La Esfera en Las Vegas.
“Supe que se vio muy bonito con los videos que se proyectaron, pero a nivel deportivo lo que ofreció el Canelo Álvarez no tiene comparación”, destacó.
“La pelea contra Berlanga fue muy amena, tuvo momentos muy emocionantes y Canelo nunca dejó de tirar golpes”, describió; por ahora, el tapatío no tiene obligaciones, porque está en un trayecto de despedida del boxeo, que no sé cuánto durará, pero tiene que hacer las cosas que más convienen a este deporte
.