Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendios en Álamos y la Morelos movilizan a bomberos; no se reportaron heridos
Foto
▲ Las bodegas de cartón y madera en la parte superior del inmueble se consumieron rápidamente.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2024, p. 28

Dos incendios se registraron ayer en la Ciudad de México, el primero consumió en su totalidad un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de la calle 5 de Febrero, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, mientras el segundo fue en la colonia Morelos, donde varios cuartos construidos con madera y cartón en la azotea de un inmueble fueron devorados por las llamas.

En el primer siniestro, 20 moradores del edificio tuvieron que ser desalojados y cuatro fueron atendidos por intoxicación, entre ellos la dueña de la vivienda, así como un efectivo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Las llamas que salían por las ventas del último piso generaron una enorme fumarola que se podía distinguir desde la estación de Metrobús Xola, así como de las azoteas de otros inmuebles en las colonias Narvarte, Moderna y Viaducto Piedad.

Los bomberos acudieron a atender la emergencia para evitar que se propagara a otros departamentos, por lo que de inmediato fue controlado; sin embargo, tuvieron que esperar a que las llamas cedieran para sofocarlo por completo debido a la dificultad para ingresar las mangueras.

La policía cerró la calle 5 de Febrero, desde el Eje 4 Sur Xola, para acordonar la zona, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a los cuatro intoxicados, aunque ninguno requirió traslado a un hospital.

La Secretaría General de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que los daños que dejó la conflagración sólo fueron materiales, ya que las pérdidas se registraron en las dos recámaras, sala, comedor y el baño.

Al ser sofocado en su totalidad, se removieron los escombros, aunque no se informaron las causas que lo generaron.

Arden bodegas

Por la noche, en República de Costa Rica, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en un inmueble que era utilizado como bodega se incendiaron varios cuartos de madera y cartón construidos en la azotea.

El material se prendió rápidamente, por lo que 40 personas fueron desalojadas y la zona acordonada, sin que se reportaran lesionados. Los bomberos sofocaron el siniestro y empezaron a remover escombros para conocer las causas que lo originaron.