Viernes 13 de septiembre de 2024, p. 28
Coca-Cola Femsa decidió suspender sus operaciones en su planta de Puente de Ixtla, Morelos, para preservar la seguridad de sus colaboradores.
La productora más grande de bebidas envasadas en el país informó en un comunicado: En Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas
.
Argumentó que esta medida es una respuesta a la situación de inseguridad en Puente de Ixtla, en la zona sur de Morelos, colindante con Guerrero.
Cuatro trabajadores de reparto de la empresa fueron retenidos por delincuentes que les robaron la mercancía y los trasladaron a otra entidad, hechos que investiga la fiscalía estatal.
Por la forma de operar y los antecedentes en el municipio de Taxco, Guerrero, es muy probable que se trate de grupos de la delincuencia organizada y que hayan migrado a Morelos para realizar las mismas actividades, informó el gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, citado por medios de comunicación locales.
Por su parte, Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Morelos, lamentó el cierre de las operaciones de Femsa en esa zona, tras señalar que son empresas que generan numerosas fuentes de trabajo. Señaló que la compañía ha tomado medidas similares en Tamaulipas, debido a preocupaciones por la inseguridad.