Miércoles 11 de septiembre de 2024, p. 33
En el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como El Torito, empezaron los preparativos para la elaboración de la cena que servirán a todas las personas que violen el Reglamento de Tránsito o conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes los días 15 y 16 de septiembre, por los festejos del inicio de la Independencia de México.
Asimismo, este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los puntos de revisión del programa Conduce sin alcohol en las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, con los cuales se trata de impedir que las personas que acostumbran tomar bebidas con alcohol en estas fechas, conduzcan y pongan en riesgo su vida y las de otras personas.
La dependencia informó que en El Torito también se dará el Grito de Independencia con platillos típicos. Para quienes lleguen el 15 de septiembre se tendrá listo un menú formado por arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas, agua de sabor y postre.
Al día siguiente, a todas las personas detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibidas, así como por haber incurrido en alguna otra falta administrativa, se ofrecerá arroz rojo, birria de res, frijoles, agua de sabor y postre.
De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y de la Ley de Cultura Cívica, está prohibido conducir un vehículo cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.
La dependencia exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas; no obstante, ante la insistencia de algunos capitalinos de incumplir con lo establecido, se reforzarán las puntos de revisión del Alcoholímetro desde este miércoles.
Con puntos fijos e itinerantes que operarán las 24 horas del día hasta el 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana trata de evitar accidentes y salvar vidas al retirar a todo conductor que exceda los límites permitidos de alcohol en la sangre.