Hubo gritos de inconformidad al finalizar el acto conjunto con AMLO
Lunes 9 de septiembre de 2024, p. 4
Ichkabal, QR., En vísperas del arranque de las discusiones sobre la reforma judicial en el Senado de la República, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que esta iniciativa constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador se apruebe en esa instancia.
Durante una breve entrevista en el último día de su gira conjunta por Quintana Roo, Sheinbaum se refirió al comienzo del procedimiento en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, al expresar su confianza en que cuentan con los votos para su aprobación.
Sheinbaum acompañó al Presidente López Obrador en el último día de gira, donde supervisaron las obras y acciones en torno a la zona arqueológica de Ichkabal. Aun cuando el acto oficial se desarrolló sin incidentes, respetando a los oradores, al término una decena de asistentes protestaron en contra de la reforma al Poder Judicial.
Cuando ambos se despedían de la gente, un grupo comenzó a corear consignas contra la iniciativa: ¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!
, y mostraron pancartas en las que se leían consignas contra las modificaciones que se pretenden aprobar. Otros gritaban contra lo que consideraron como la partidizacion de la justicia.
En respuesta, otro pequeño grupo comenzó a corear consignas a favor de la reforma: ¡Va a caer, va a caer, el Poder Judicial va a caer!
–¿Sobre las protestas? ¿Falta información? –se preguntó a Sheinbaum Pardo.
–Habrá que ver qué es lo que quieren.