Viernes 6 de septiembre de 2024, p. a12
Con un disparo certero, como si el tiempo se detuviera para contemplar su grandeza, Cristiano Ronaldo anotó el gol 900 de su carrera en la victoria de Portugal 2-1 sobre Croacia en el Estadio do Benfica, en Lisboa, en la Liga de Naciones.
Muy a su estilo, el portugués corrió a festejar al banderín del tiro de esquina, pero cuando todos esperaban su icónico ¡Siuuuuu!
llevó sus manos al rostro y se arrodilló para recibir el consuelo de sus compañeros y la ovación del público en la gradas.
En ese momento, las memorias de su primer tanto en 2002 con el Sporting de Lisboa llegaron en un suspiro, puesto que el festejo de CR7 fue de aquel joven que por primera vez mueve las redes como profesional. En esta ocasión, la víctima no fue el guardameta João Ricardo como en aquel lejano 2002, sino el croata Dominik Livakovic, quien fue vencido por el máximo artillero del futbol actual.
Esto significa mucho para mí
, declaró Ronaldo. Era un hito al que quería llegar desde hace tiempo. Sabía que llegaría a este número, porque, mientras seguía jugando, ocurriría de forma natural
, agregó.
Su compañero Diogo Dalot adelantó a Portugal a los siete minutos, y su autogol a los 41 significó el 1-1.
Fue algo emotivo, porque era un objetivo. Parece como cualquier otro, pero sólo yo y la gente que me rodea sabemos lo difícil que es trabajar cada día, estar en buenas condiciones físicas y sicológicas para hacer 900 goles. Es algo único en mi carrera
, comentó el también máximo goleador de su selección.
Antes de iniciar el encuentro, en la tradicional ceremonia de la UEFA, CR7 y Luka Modric se dieron un abrazo, y durante el juego se comentaron disgustos y alegrías que trascendían en el terreno de jue-go, como en aquellas épocas doradas con el Real Madrid.
En otros duelos, España empató 0-0 ante Serbia en su primer partido desde que ganó la Eurocopa 2024. La Roja ha sido el equipo más dominante de Europa en los últimos tiempos, tras ganar la Liga de Naciones 2023, la Eurocopa 2024 y la medalla de oro masculina en los Juegos Olímpicos de París.
San Marino derrotó a Liechtenstein 1-0 para conseguir su primera victoria en encuentros oficiales, gracias al gol de Nicko Sensoli.
Dinamarca derrotó a Suiza 2-0 en el Grupo A4. En la Liga C, Suecia venció 3-1 a Azerbaiyán e Irlanda del Norte superó a Luxemburgo 2-0. Eslovaquia ganó 1-0 en Estonia, mientras Bielorrusia y Bulgaria empataron 0-0.
En las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026, Argentina, sin Lionel Messi, goleó 3-0 a Chile. Antes del encuentro se realizó un homenaje a Ángel di María, quien se retiró de la selección albiceleste luego de la recien-te coronación en la Copa América
Con información de Ap y Afp