Jueves 5 de septiembre de 2024, p. 21
Nueva York. Miembros de la familia Nordstrom y el minorista mexicano Liverpool ofrecieron adquirir la centenaria cadena de tiendas departamentales estadunidense Nordstrom por 3 mil 760 millones de dólares, meses después de expresar su interés por la compra.
En una carta al consejo de administración fechada el martes, Erik Nordstrom, director general de la empresa, dijo que los miembros de la familia Nordstrom son propietarios de cerca de 33.4 por ciento de las acciones ordinarias en circulación y están dispuestos a pagar a los inversionistas 23 dólares por cada acción que posean.
El grupo minorista mexicano, denominado El Puerto de Liverpool, maneja más de 300 tiendas en México y es el tercer emisor de tarjetas de crédito del país, con más de 7.2 millones de cuentas activas. Posee aproximadamente 9.6 por ciento de las acciones de Nordstrom.
La oferta representa una prima de cerca de 35 por ciento a las acciones de Nordstrom desde el 18 de marzo, cuando surgieron los primeros informes en los medios sobre la propuesta de transacción. Nordstrom, con sede en Seattle, acusó recibo de la propuesta.