Jueves 5 de septiembre de 2024, p. 32
Efectivos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Defensa Nacional, así como policías capitalinos, se desplegaron desde ayer en seis colonias de la alcaldía Cuauhtémoc para reforzar la seguridad: Santa María la Ribera, Guerrero, Morelos, Centro, Obrera y Doctores.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que en el operativo participan 3 mil 587 uniformados, con el apoyo de 470 patrullas y 120 motopatrullas con el propósito de inhibir los delitos de alto impacto y combatir a los generadores de violencia.
Aseguró que la presencia policiaca ha permitido que del 1º de enero al 25 de agosto la incidencia delictiva disminuyera en más de 10 por ciento, comparada con el promedio diario de delitos de alto impacto en años anteriores, y de más de 59 por ciento, si se equipara con 2019.
A su vez, el titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, aseguró que en lo que va de este año han sido detenidas 212 personas por delitos de alto impacto, las cuales fueron llevadas a proceso.
Por otra parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que con la reforma al artículo tercero de la Constitución local no están en riesgo los bienes, casas o empresas; al contrario, se protege la propiedad privada, pública y social.
Luego de la confusión que el tema ha generado, sobre todo en redes sociales, el mandatario explicó que la modificación homologará la legislación local con el artículo 27 de la Carta Magna federal.