Miércoles 4 de septiembre de 2024, p. 33
El gobierno capitalino concluyó la renivelación de las vías de la línea B del Metro en el tramo San Lázaro-Oceanía, cuyos trabajos se realizaron en jornadas nocturnas, por lo que no se afectó el servicio.
Durante la celebración del 55 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en los próximos días se inaugurará otro tramo de la línea 1, cuyos trabajos de renovación continuarán hacia la terminal Observatorio, y se reabrirá la línea 9, de Velódromo a Pantitlán, donde también se realizan obras de renivelación de vías.
Explicó que debido a los hundimientos diferenciales y por el desgaste mismo del sistema era necesario y urgente renivelar las vías de la línea B del Metro, de manera particular en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, en beneficio de 435 mil usuarios.
El mandatario detalló que se realizaron trabajos en plintos o bases que sostienen las vías, la colocación de resina epóxica para mayor durabilidad y resistencia, así como la instalación de piezas de vías como fijaciones, tirafondos y topes aislantes.
Durante la ceremonia realizada en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el director general del Metro, Guillermo Calderón, dijo que la renivelación de vías en el tramo de Oceanía a San Lázaro permitió recuperar las condiciones operativas de dicha línea. Con ello también se recupera velocidad en el paso de los trenes para brindar un servicio más eficiente.