Capital
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verificación de hoteles en Cuauhtémoc, para desarticular red de trata

Se han revisado 20 en cinco meses// Sandra Cuevas abandonó esa labor: José Gil García

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2024, p. 38

Un total de 20 hoteles fueron verificados de marzo a la fecha, a fin de romper la red de delincuentes venezolanos dedicados a la trata de personas, informó el director general de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, José Gil García. Señaló que seguirán las revisiones de antros y confió que los ubicados en Madero 20 y avenida Juárez sigan cerrados y así se mantengan.

Las verificaciones a hoteles, casas de huéspedes, servicios de alojamiento, bares y restaurantes bares, afirmó, serán permanentes para corroborar que cuentan con sus licencias de funcionamiento y no sean utilizados para explotar a ninguna mujer en la alcaldía.

Dichas acciones se emprenden en la zona de Sullivan y las colonias Buenavista, Guerrero y San Rafael tras el abandono total que hubo en la administración de la ex alcaldesa Sandra Cuevas, quien durante dos años no tuvo gabinete de seguridad, denunció.

En su gestión no hubo ninguna suspensión o clausura, y ahora estamos padeciendo ese abandono, por lo que la instrucción del alcalde Raúl Rodríguez es verificar que todos los establecimientos mercantiles funcionen en regla y, si detectamos casos de trata, denunciar.

La información sobre la comisión de dicho delito será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que proceda como mandata la ley, afirmó el funcionario, al comentar que hasta el momento sólo se suspendieron actividades en un hotel.

Los hoteles visitados fueron Mazoy, ubicado en Mina 220; Polly, en Orozco y Berra 25; Pigal, en Juan Aldama esquina Orozco y Berra; El Patio, en Insurgentes Norte 734, y Suits Veinti2, en Arista 22, a los cuales se sumarán otros.

Además, continuarán las revisiones de bares para corroborar que operan con apego a la normatividad en materia de establecimientos mercantiles y no se permite el ingreso de menores, y menos que les vendan bebidas alcohólicas.

Las actividades del bar Black, ubicado en Madero 20, y otros localizados en avenida Juárez están suspendidas por incurrir diversas irregularidades, aunque la fiscalía inició, en el caso del primero, una carpeta de investigación por corrupción de menores, y esperamos que así continúen, manifestó.