Domingo 18 de agosto de 2024, p. a10
Cincinnati. El español Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial de la ATP, se disculpó ayer, un día después de romper su raqueta con furia tras la derrota en segunda ronda ante el veterano francés Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati.
Pido perdón porque mi actitud no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una cancha
, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. ¡Hora de pensar en NYC!
, agregó el medallista de plata en París 2024, quien además calificó su derrota ante Monfils como el peor partido
de su carrera.
En tanto, los números uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek, dieron la vuelta a sendas situaciones de derrota este sábado en los cuartos de final para firmar su paso a las semifinales del Masters de Cincinnati, antesala del Abierto de Estados Unidos.
Sinner le negó al ruso Andrey Rublev la posibilidad de repetir el triunfo del pasado fin de semana en Montreal al derrotarlo en una luchada remontada por 4-6, 7-5 y 6-4.
Por su parte, Swiatek hizo lo propio en el cuadro femenino, de categoría WTA 1000, al superar a la adolescente rusa Mirra Andreeva por 4-6, 6-3 y 7-5.
Swiatek disputará el pase a la final este domingo a la bielorru-sa Aryna Sabalenka, quien a su vez venció a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-2.
La estadunidense Jessica Pegula, sexta favorita, también avanzó a las semifinales al ganar en otro peleado encuentro de cuartos a la canadiense Leylah Fernandez por 7-5, 6-7 (1/7) y 7-6 (7/3).