Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere motociclista que iba a exceso de velocidad en Río San Joaquín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2024, p. 32

Tres aparatosos accidentes viales ocurrieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. En uno, un hombre perdió la vida y en otro se vieron involucradas una patrulla de Blindar Álvaro Obregón y la unidad 3338 de la línea 1 del Metrobús.

El deceso ocurrió en el cruce de la calle Lago Filt y avenida Río San Joaquín, en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el conductor de una motocicleta color negro que iba a exceso de velocidad perdió el control, se subió al camellón y se impactó contra un poste de metal.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que atendieron la emergencia evaluaron su estado, pero el hombre ya no tenía signos vitales, por lo cual se notificó al Ministerio Público.

El segundo hecho se reportó pasado el mediodía, en la misma avenida, a la altura de la calzada Legaria. El conductor de un automóvil Ford color blanco se encontró con otro vehículo que le cerró el paso, y al tratar de evadirlo perdió el control, por lo que se fue contra el muro de concreto que divide la vialidad.

El vehículo, por la velocidad con la que era conducido, prácticamente quedó suspendido sobre los carriles centrales de Río San Joaquín. Bomberos de la Ciudad de México ayudaron al conductor a salir de la unidad, quien presentaba algunos golpes.

Ante las maniobras para bajar la unidad, el tránsito de la vialidad resultó afectado, por lo cual policías capitalinos realizaron un cordón de seguridad y orientaron a los automovilistas para agilizar la circulación.

Choca patrulla Blindar

Por la tarde, en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, una patrulla del programa Blindar Álvaro Obregón chocó contra la unidad 3338 del Metrobús, que corre de Doctor Gálvez a Indios Verdes.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías invadieron el carril confinado del Metrobús y se encontraron de frente con la pesada unidad. Por el impacto, varios pasajeros resultaron con golpes, pero ninguno de gravedad.

Los uniformados señalaron que invadieron el carril porque se dirigían a atender un llamado de emergencia.

Policías y bomberos de la Ciudad de México atendieron el percance, por lo cual se afectaron los traslados. Luego de diferentes maniobras se logró liberar a las unidades.