Habrían sido víctimas de trata: FGJ
Son de nacionalidad venezolana // Fueron identificadas por sus tatuajes
Miércoles 7 de agosto de 2024, p. 32
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró dos departamentos donde vivían Susej y Stephanie, originarias de Venezuela, cuyos cuerpos fueron encontrados el 30 de julio en un paraje del poblado de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con disparos de arma de fuego y quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo, y quienes podrían haber sido víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
En un mensaje a medios, el coordinador general de Investigación Territorial en suplencia de la persona titular de la institución, Ulises Lara López, informó que las fiscalías de Feminicidio y Trata de Personas trabajan en conjunto para agotar todas las líneas de investigación existentes.
Agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos ejecutaron órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en las colonias Buenavista y Providencia, en las demarcaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Su propósito era la localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa, identificaciones u otros objetos posiblemente relacionados con su feminicidio, señaló.
Los resultados obtenidos en el cateo realizado en la colonia Buenavista fueron positivos, al encontrar personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales indicios que fueron asegurados para su análisis.
Mientras, en el cateo realizado en la calle 5 de Mayo número 147, oficial 76, colonia Providencia, en la demarcación territorial Azcapotzalco, no se encontraron evidencias.
El representante social, agregó, ha establecido contacto con familiares de las víctimas para que se presenten a hacer su reconocimiento y entregarles los cuerpos, que se mantienen en el Instituto de Ciencias Forenses.
Fuentes judiciales señalaron que su identificación se logró por los tatuajes que tienen en una pantorrilla y un brazo, respectivamente, los cuales fueron comparados con fotografías en sus redes sociales, pues no se localizó ningún registro de su desaparición.
Personal de la fiscalía aseguró ambas viviendas, donde colocó cintillas con el número de carpeta de investigación iniciada con el número CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00245/07-2024 por el delito de feminicidio.