Martes 6 de agosto de 2024, p. 19
La cementera mexicana Cemex anunció ayer la venta de sus operaciones en República Dominicana a Cementos Progreso y socios estratégicos por unos 950 millones de dólares. La empresa añadió en un comunicado que la transacción también incluye negocios de exportación a Haití.
Los activos vendidos consisten principalmente en una planta de cemento en República Dominicana con dos líneas de producción integradas y activos relacionados de cemento, concreto, agregados y terminales marítimas, señaló Cemex en el comunicado.
La compañía espera finalizar la transacción durante el cuarto trimestre de 2024 y que los recursos obtenidos se destinen a financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, particularmente en Estados Unidos, y otras metas.
Esta transacción nos permite avanzar significativamente en nuestra estrategia de rebalanceo de portafolio, que se centra en reducir nuestra exposición en mercados emergentes y la asignación de recursos para inversiones complementarias de crecimiento en mercados prioritarios, principalmente Estados Unidos
, afirmó Fernando A. González, director general de Cemex.
Por su parte, José Raúl González, director general de Cementos Progreso, señaló: Con esta adquisición, pasamos a tener operaciones en ocho países, incursionando ahora en el mercado caribeño y, principalmente, sumando equipos altamente profesionales y capacitados a la familia Progreso
.