Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La lluvia deja inundaciones y árboles caídos en cuatro alcaldías
Foto
▲ Las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento hicieron caer un árbol de 30 metros sobre dos vehículos que circulaban por Ernesto Pugibet, en el centro capitalino. No se reportaron lesionados.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2024, p. 26

Inundaciones hasta de un metro de altura y árboles caídos sobre vehículos dejaron la fuerte lluvia y rachas de viento que tuvieron lugar la tarde y noche de ayer, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Vialidades principales como Ermita Iztapalapa y Periférico Sur fueron de las más afectadas con encharcamientos que en algunos puntos alcanzaron 40 centímetros de altura, lo que alteró el tránsito debido a vehículos varados.

En la calle Yucaltepen, en la colonia Popular de Santa Teresa, Tlalpan, el agua casi cubrió por completo un automóvil; sus ocupantes tuvieron que subir al toldo hasta que fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En Halacho y Cansahcab, colonia Pedregal de San Nicolás, se reportó otro vehículo varado; mientras, en Tizimín y Sacalum, colonia Ejidos de Padierna, las precipitaciones cubrieron hasta un metro de altura. También, en el pueblo de Topilejo, Progreso Atizapán, Arboledas, Santa Martha Acatitla y Lomas de Zaragoza, así como en el paradero del Metro Santa Martha, según reportes de Protección Civil.

Por otro lado, al menos cinco automóviles resultaron con daños al caerles encima árboles de entre 10 y 30 metros, en Luis Moya y Geranio, colonias Centro y Santa María Insurgentes, respectivamente, en la alcaldía Cuauhtémoc. También hubo afectaciones en la Calle 3, en la colonia Herón Proal, Álvaro Obregón, y Mercaderes, en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, sin que se reportaran lesionados.

En la colonia Santa Ana Poniente, de la alcaldía Tláhuac, Protección Civil reportó que el agua se introdujo en dos viviendas llegando a 20 centímetros, lo que que ocasionó daños en muebles.