Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juegos Olímpicos París

GB triunfa en 4x200 libres varonil

Kaylee Mckeown revalida oro con marca olímpica
Foto
▲ El equipo británico festeja su presea dorada después de vencer a los relevos de Estados Unidos (plata) y Australia (bronce).Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2024, p. a11

París. Si no hay un tiempo mejor que el suyo, la nadadora Kaylee McKeown es capaz de inventarlo. Con una trepidante remontada, la australiana retuvo el oro de los 100 metros dorso en una final en la que batió el récord olímpico.

McKeown completó la mitad de la prueba en cuarta posición, pero cerró de forma espectacular, dejó en segundo y tercer lugar a dos estadunidenses y fue la primera en tocar la pared con marca de 57.33 segundos. Por detrás llegó su gran rival, la vigente plusmarquista mundial Regan Smith (57.66), mientras Katharine Berkoff (57.98), hija del cuatro veces medallista olímpico David Berkoff, completó el podio.

La campeona de 23 años quebró su mejor tiempo, que se fijó en 57.47 en los Juegos de Tokio 2020.

Un poco más tarde, el nadador irlandés Daniel Wiffen se proclamó campeón de los 800 metros libres, pulverizando también el registro olímpico de la distancia.

El vigente monarca del orbe se impuso con tiempo de 7 minutos y 38.19 segundos en un emocionante mano a mano con Bobby Finke, defensor del título, quien llegó a 0.56 segundos. El bronce fue para el italiano Gregorio Paltrinieri, medallista de plata en Tokio.

En la prueba de los 4x200 metros libres masculinos, el equipo de relevos británico formado por James Guy, Tom Dean, Matthew Richards y Duncan Scott revalidó su corona y se impuso con tiempo de 6 minutos y 59.43 segundos, por delante de Estados Unidos (7:00.78) y Australia (7:01.98), en la última final del programa de ayer en la natación.

Dominio neozelandés

Nueva Zelanda revalidó su corona olímpica en el rugby 7 femenino tras venir de atrás y ganar en la final a Canadá por 19-12, mientras Estados Unidos se quedó sorpresivamente con la medalla de bronce.

Foto
▲ La australiana detuvo el cronómetro en 57.23 segundos. Mientras, en una feroz batalla en Rugby 7 femenil, Nueva Zelanda (de negro) vino de atrás para llevarse el título ante Canadá.Foto Afp

Las kiwis anotaron tres tries por dos de las canadienses en un partido tenso y liderado por la defensa frente a 69 mil espectadores, que prácticamente colmaron el estadio de Francia, en Saint Denis, en la periferia de París.

Guatemala sonríe

Jean Pierre Brol, de Guatemala, conquistó el metal de bronce en la especialidad de fosa para hombres, correspondiente al tiro deportivo.

Brol hizo historia al convertirse en el segundo deportista de esta nación en lograr una presea en la justa veraniega, después de que Erick Barrondo se alzara con la plata en marcha en Londres 2012.

Campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, concluyó el concurso con 35 unidades, puntuación que lo ubicó sólo por detrás de Nathan Hales, de Gran Bretaña, y Qi Ying, de China.

Hales dominó la prueba con 48 puntos de 50 posibles, nuevo récord y a sólo una unidad de la marca mundial, también en su poder.

China conquistó la cima del podio en dobles mixto del tenis de mesa, luego de imponerse 4-2 a Corea del Norte. Los chinos Chuqin Wang y Sun Yingsha doblegaron a los norcoreanos Jong Sik Ri y Kum Yong Kim con pizarra 11-6, 7-11, 11-8, 11-5, 7-11 y 11-8, y ratificaron su condición de máximos favoritos.