Lunes 29 de julio de 2024, p. a11
París. Autoridades francesas abrieron una investigación por amenazas de muerte con agravantes, después de que tres atletas israelíes que participan en los Juegos Olímpicos recibieran correos electrónicos intimidatorios, indicó la fiscalía de París.
La pesquisa, a cargo de la autoridad que lucha contra los delitos que inciten al odio en Internet, se abrió tras un señalamiento del ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, precisó el agente del Ministerio Público, que no precisó si se ha establecido de momento ninguna relación con algún país en específico como autor de las amenazas.
Tampoco se ha establecido relación alguna con los datos personales de atletas israelíes difundidos ilegalmente el viernes en redes sociales.
La oficina que lucha contra los ciberdelitos en Francia trabaja para que estos datos sean eliminados de los portales. También se abrió una pesquisa por provocación al odio racial agravado después de que personas presentes antier en el partido de futbol entre Israel y Paraguay hicieran gestos presuntamente antisemitas y desplegaran una pancarta con la mención Genocide Olympics
, indicó ayer la fiscalía.
En el estadio Parque de los Príncipes, de París, un grupo de personas “vestidas de negro, enmascaradas y que llevaban banderas palestinas desplegaron una pancarta con la leyenda ‘Genocide Olympics”’, y uno de ellos hizo gestos de carácter antisemita
, precisó la misma fuente.
En otra acción, las autoridades francesas detuvieron a 44 activistas del movimiento ecológico Extinction Rebellion bajo sospecha de preparar una protesta contra los Juegos Olímpicos, informó este domingo el periódico Le Parisien.