Miércoles 24 de julio de 2024, p. 10
Mexicali, BC., Vanessa Joanna Torres Durán, migrante originaria de Ecuador, murió en un tramo de los 480 kilómetros del muro metálico que construyó Donald Trump en 2020 entre México y Estados Unidos, presuntamente por las altas temperaturas en la zona desértica de Baja California; la mujer de 25 años logró cruzar a su hija de 10 al vecino país. Madre e hija huyeron de su nación a causa del desempleo; llegaron hasta Mexicali, frontera con California, donde en esta temporada el termómetro registra 45 grados, mientras en el desierto llega a 50.
La tarde del lunes, la Patrulla Fronteriza alertó al gobierno mexicano sobre el cadáver de una mujer en la zona desértica que confluye entre Mexicali y Tecate e informó sobre el arresto de la hija de la migrante fallecida en la frontera. A las 17 horas del lunes, personal del Grupo Beta de la Secretaría de Gobernación y de la Agencia Estatal de Investigaciones detectaron el cadáver, que presentaba desprendimiento de la piel de espalda, piernas y cadera debido a las altas temperaturas, sin evidencia de violencia física.
El cuerpo de Vanessa fue llevado al Servicio Médico Forense de Mexicali, aunque trascendió que la causa del deceso fue por hipertermia debido a las elevadas temperaturas en la zona desértica.