Lunes 22 de julio de 2024, p. a35
Poco espectáculo se vislumbró en el último enfrentamiento previo al freno que sufrirá el torneo mexicano debido al inicio de la Leagues Cup el próximo viernes. Tras la conclusión de la jornada cuatro, el reinicio de la liga está programado para el 23 agosto.
En el encuentro entre León y Necaxa, que concluyó con empate 1-1, los Rayos encontraron la llave para hacerle daño a sus rivales gracias a un descuido de los guanajuatenses.
Fernando Arce (35), con un disparo cruzado, abrió el marcador en una jugada que inició el portero Ezequiel Unsain con un despeje largo que Agustín Oliveros recibió sin marca en el área y cedió de primera instancia al autor de la anotación. La defensa falló en la cobertura, y los hidrocálidos, en una de las pocas oportunidades que tuvieron, fueron contundentes.
Sin la creatividad para marcar la diferencia, los errores defensivos comprometieron el destino de ambos equipos. La visita se equivocó cuando tenía controlado el partido. Así, los de Aguascalientes concedieron un penal, que el videoarbitraje terminó por validar. Por esta vía, La Fiera encontró el empate con un cobro acertado del venezolano Jhonder Cadiz (63) que venció al portero Ezequiel Unsain.