Lunes 22 de julio de 2024, p. 33
Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso sellos de suspensión de actividades en el Bar 27 la noche del pasado sábado, ubicado en avenida San Jerónimo 240, en Tizapán San Ángel, Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, debido a diversas denuncias ciudadanas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Por medio de sus redes sociales, señaló que además presenta múltiples irregularidades, aunque no especificó cuáles.
En dicho inmueble han ocurrido golpizas, levantones y, recientemente, se denunció que una joven fue abusada sexualmente luego de ingerir una bebida alcohólica adulterada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.
Pese a ello, el lugar continuaba operando de manera normal desde el 12 de julio, cuando se denunció ese hecho, el cual se suma a la golpiza que recibieron unos jóvenes en 2020 por presuntos integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito.
Tal situación provocó que el lugar fuera asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero, posteriormente, reabrió sus puertas.
Habitantes llamaron a las autoridades a investigar a fondo este lugar porque se ha visto envuelto en diversas irregularidades, pero con el pago de una multa vuelve a operar, pese a que tiene ahorita una denuncia penal y está en riesgo la integridad de quienes asisten, así como de los trabajadores
.