Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe el actor Sergio Corona homenaje en el Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2024, p. 8

El Senado de la República rindió ayer un homenaje al actor comediante, escritor y productor mexicano Sergio Corona, por sus 75 años de trayectoria artística, en cine, teatro, radio y televisión.

El multifacético artista, quien es el actor en activo más longevo del país, dijo desde el pleno senatorialy que éste será uno de los principales y más importantes recuerdos de su vida,

Sergio Corona fue sorprendido con ese homenaje en que estuvo acompañado de familiares, amigos y compañeros de profesión y compartió el presídium con la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, y Eruviel Ávila Villegas, promotor del evento y otros legisladores.

“Gracias por cada sonrisa, por cada carcajada y por cada lágrima… Gracias por tu entrega, tu pasión y tu amor por el arte”, le expresó la senadora Rivera y destacó que en sus más de siete décadas de actuación, también ha dado un pedazo de su alma a las muchas generaciones que han visto su trabajo”.

Figura emblemática del cine y la televisión nacional

Por su parte, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eruviel Ávila Villegas, quien propuso realizar este homenaje, reiteró que Sergio Corona se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión mexicanas, donde compartió escena con importantes actores, además de que llegó a aparecer en producciones internacionales.

Honor a quien honor merece. Hoy tenemos el honor de recibir en el Senado de la República y reconocer a un hombre humanista, un gran actor, un gran bailarín, un gran comediante, pero, sobre todo, un gran ser humano.

Se destacó la trayectoria de Sergio Corona por medio de un video, en el que se expuso que nació el 7 de octubre de 1928, en Pachuca, Hidalgo. Comenzó su carrera como bailarín en revistas de carpas en zonas populares, para luego pasar a espacios más importantes como el Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, a producciones cinematográficas.

Muchísimas gracias por esta invitación, por esta sorpresa tan agradable, comentó el actor y productor.