Viernes 19 de julio de 2024, p. a11
Barcelonnette. Corredor más combativo de la pasada edición del Tour de Francia, en la que no ganó etapa, el belga Victor Campenaerts levantó los brazos por primera vez en la Grande Boucle al superar en el esprint a sus dos compañeros de escapada, ayer en Barcelonnette (este).
Los corredores que pelean por la general llegaron a la meta a 13 minutos y 40 segundos del ganador del día, con lo que no hubo cambios en los primeros puestos.
A sus 32 años, este corredor con victorias en el Giro de Italia y en varias contrarrelojes, entre ellas en los campeonatos de Europa, había logrado al fin apun-tar su nombre como ganador de etapa del Tour.
El ciclista belga superó a sus dos compañeros de fuga, el francés Matteo Vercher (TotalEnergies) y el experimentado polaco del Ineos Michal Kwiatkowski, ex campeón del mundo en 2014 y ganador de una etapa en el Tour el año pasado.
Fue la primera victoria de su equipo Lotto Dstny, aunque Campenaerts tiene previsto cambiar de escuadra, rumbo al Visma-Lease a Bike.
El ciclista ganador se fugó de un grupo de algo menos de una cuarentena de corredores, entre ellos los españoles de Movistar Oier Lazkano y Álex Aramburu, Raúl García Pierna (Arkea) o el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).
La serpiente multicolor recorrerá hoy 144 kilómetros, con tres puertos por encima de los 2 mil metros de altitud, en la que será una de las últimas ocasiones para Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel de apurar sus escasas opciones ante el líder Tadej Pogacar.