Lunes 15 de julio de 2024, p. a10
St. Petersburgo., Ryan Pepiot permitió dos imparables en seis episodios sin admitir anotación, el dominicano José Siri y Brandon Lowe pegaron jonrones y los Rays de Tampa Bay, con los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena, vencieron 2-0 ayer a unos tribulados Guardianes de Cleveland, que siguen liderando la División Central de la Americana.
A pesar de que han perdido 11 de 18 encuentros, los Guardianes (58-37) tienen la mejor marca de la Americana antes del descanso por el Juego de Estrellas por primera vez desde 1999.
Pepiot ponchó a cuatro. Colin Poche y Jason Adam tuvieron una entrada sin permitir anotación antes de que Peter Fairbanks saliera de un atolladero con dos corredores embasados en la novena para su salvamento número 17 en 19 oportunidades y completar el juego de cuatro hits.
Steve Kwan terminó 4-1 y tiene un promedio de bateo de .352. El jardinero de Cleveland, que tuvo 2 hits en 12 turnos al bate en la serie es el primer jugador de los Guardianes que lidera las Grandes Ligas en hits antes del All-Star desde Lou Bourdreau, miembro del Salón de la Fama, en 1947.
Por otro lado, Cedric Mullins sonó un doble productivo de dos carreras en el noveno episodio para darle a los Orioles de Baltimore una victoria de 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York, luego de que un error del campocorto Anthony Volpe mantuvo la amenaza de dos outs.
Los Yanquis cometieron dos equivocaciones en la novena entrada. La línea de Mullins parecía atrapable, pero el jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo comenzó muy cerca y no pudo reponerse lo suficiente para evitar que la bola le pasara por encima.
Ben Rice pegó un jonrón de tres carreras en la parte alta del noveno capítulo ante Craig Kimbrel para poner adelante a los Yanquis 5-3, pero su cerrador no pudo preservar la ventaja. Clay Holmes permitió que los Orioles congestionaran las almohadillas con dos outs y el roletazo de Ryan Mountcastle debió haberlo acabado, pero la falla de Volpe puso el juego 5-4 y mantuvo las bases llenas.
Mullins respondió con un gran imparable que le permitió a los Orioles colocarse un juego por encima de los Yanquis en la división Este de la Liga Americana.
El abridor de Baltimore, Dean Kremer, golpeó a Aaron Judge con un lanzamiento en el primer episodio. Con otra remontada final, los Tigres de Detroit superaron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que alargaron su mala racha actual con una segunda derrota consecutiva.
Más resultados: Boston 5-4 Kansas City, Oakland 18-3 Filadelfia, Colorado 8-5 Mets de Nueva York, Miami 3-2 Cincinnati, Pittsburgh 9-4 Medias Blancas de Chicago, Texas 4-2 Houston, Milwaukee 9-3 Washington, Cachorros de Chicago 8-3 San Luis, San Francisco 3-2 Minnesota, Angelinos 3-2 Seattle, Atlanta 6-3 San Diego, y Toronto 8-7 Arizona.