Domingo 14 de julio de 2024, p. 14
Ticketmaster, la firma dedicada a la venta y distribución de boletos para eventos, confirmó que un tercero no autorizado obtuvo información de su base de datos, lo cual incluye información bancaria de clientes en México, Estados Unidos y Canadá.
A través de redes sociales, usuarios revelaron que recibieron correos electrónicos en los que la empresa trasnacional informó sobre el incidente informático.
Descubrimos una actividad no autorizada en una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos
, señaló Ticketmaster en una comunicación enviada a La Jornada.
La empresa agregó que ninguna otra actividad no autorizada se ha realizado en esa base de datos desde que iniciaron nuestras investigaciones.
En los correos enviados a sus clientes, la empresa indicó que el robo de datos ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024.
De acuerdo con la firma los datos que estuvieron involucrados va desde correos electrónicos, números telefónicos, información cifrada de tarjeta de crédito y otros datos personales.
Estamos en el proceso de notificación a nuestros clientes más relevantes, ya sea vía correo electrónico o correo tradicional
, dijo la empresa, aunque aclaró que quienes no fueron contactados es porque se cree que la información personal no se vio involucrada.
Ante esta violación de ciberseguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó un informe a Ticketmaster sobre el alcance del problema y las medidas que ha tomado para que los consumidores no se vean afectados.
Estaremos pendientes de atender las quejas que pudieran presentarse por esta situación
, dijo la dependencia federal.
Ticketmaster apuntó que la base de datos vulnerada contenía información personal de algunos clientes. Aunque no especificó un numero estimado de usuarios afectados.