Domingo 14 de julio de 2024, p. a11
Los Ángeles., Shohei Ohtani conectó ayer su cuadrangular número 200 en las Grandes Ligas durante la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Tigres de Detroit.
Ohtani, el pelotero mejor pagado de Grandes Ligas, sacó la pelota del parque con un batazo de 114 metros frente al lanzador venezolano Keider Montero en la quinta entrada, colocando a su equipo en ventaja provisional 3-2.
El jugador de 30 años llegó así a 29 vuelacercas en esta temporada, su primera con el uniforme de los Dodgers, y sólo es superado por Aaron Judge (Yanquis), quien acumula 34.
Ohtani ya se había erigido a inicios de curso en el japonés con más jonrones en la historia, superando los 175 que firmó Hideki Matsui.
Para llegar a los 200 cuadrangulares, el nipón sólo ha necesitado de 794 partidos y 2 mil 848 bateos en sus siete campañas en la Gran Carpa. El pelotero asiático se ha comprometido por otros nueve años con los Dodgers como parte de un monumental contrato que le deparará un salario de 700 millones de dólares, el más lucrativo en la historia del deporte.
Los registros de Ohtani no se quedan sólo en jonrones. Ayer, con el triple que bateó en el primer episodio, alcanzó 233 embases –la octava mayor cantidad antes del Juego de Estrellas–.
En el Comerica Park de Detroit, los Dodgers llegaron a liderar el marcador por 9-4, pero los locales resurgieron con cinco carreras en la novena entrada y llevaron el jue-go a extrainnings. Ahí, en el décimo episodio, los Tigres culminaron la remontada con un bambinazo de dos carreras.
Otra victoria de Yanquis
En otros resultados, los Yanquis de Nueva York doblegaron por día consecutivo a los Orioles de Baltimore. Esta vez se impusieron 6-1, para seguir a la caza del liderato de la División Este de la Liga Americana, que a la fecha sigue en poder de los Orioles (57-38). Los neoyorquinos (58-39) podrían rebasarlos hoy en el último de la serie. Un peldaño abajo se encuentran los Medias Rojas de Boston (52-42), que ayer superaron 5-0 a los Reales de Kansas City.