Sábado 13 de julio de 2024, p. 29
Usuarios del Bosque de Tlalpan consideraron un exceso la pretensión del parque de diversiones Six Flags para talar 151 árboles dentro del área que ocupa en el parque nacional con el fin de instalar un atractivo adicional a los que ya tiene.
Luisa González, quien corre desde hace 20 años en el bosque y se prepara para el Maratón de la Ciudad de México en agosto, indicó que no se compensa dicha acción con la siembra de otros ejemplares, aunque dupliquen en número a los que pretenden cortar.
El proyecto de la empresa plantea talar 151 árboles, trasplantar seis y realizar podas parciales en 14 más ubicados al fondo del centro de diversiones, en un área ya impactada por la atracción Aquaman, que también sería desmantelada, colindante con la calle Sierra de Saslaya.
El módulo informativo de la consulta vecinal instalado dentro del bosque ayer estuvo solitario, en más de una hora no se acercó nadie de las que ingresaron al bosque por Camino a Santa Teresa y avenida Zacatépetl, como grupos de jóvenes, mujeres con sus hijos y corredores.
Personal de la administración refirió que entre semana es visitado por unas mil personas y los fines de semana se duplica esa cantidad, pero la mayor afluencia es por las mañanas a partir de que abre a las 5 de la mañana para los corredores. El módulo abrirá hoy y mañana de las 10 a las 18 horas.
Manuel Matías, de 93 años, vecino de la colonia Santa Teresa y quien realiza paseos por el bosque cada tercer día en compañía de un cuidador, dijo que a menos que los árboles ya no tengan vida, no den aire
se justificaría talarlos. Si van a cortar un árbol vivo y no siembran otro, no. Sembrar siempre beneficia, talar no
.
Roberto, otro corredor habitual, dije confiado: no creo que se vaya a hacer
, mientras su compañero Agustín preguntó: ¿otra montaña rusa?
En tanto, el Frente por la Defensa de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac llamó a hacer un boicot contra el proyecto y al parque de diversiones.