Jueves 11 de julio de 2024, p. 21
CNN está eliminando aproximadamente 100 puestos de trabajo, al tiempo que planea estrenar sus primeras suscripciones digitales antes de que cierre el año, como parte de una restructuración de su negocio.
En un memorando enviado al personal ayer, el director general de CNN, Mark Thompson, señaló que está recortando 100 puestos de trabajo de una planilla total de aproximadamente 3 mil 500 empleados. Explicó que se eliminaron vacantes sin llenar, con el fin de minimizar los despidos totales.
Los medios de comunicación, entre ellos CNN, han luchado por aumentar la audiencia y los ingresos, y han tratado de diversificar su oferta a los clientes. Thompson dijo que la estrategia digital del medio debe ser lo suficientemente ambiciosa como para lograr las audiencias y los ingresos que necesitamos para mantener nuestra potencia periodística única y triunfar como negocio
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El director detalló que la cadena noticiosa creará productos para suscripción que ofrezcan noticias, análisis y contexto en nuevos formatos. Subrayó que se hará un esfuerzo por mantener a los usuarios más tiempo en el sitio web de CNN.com y por encontrar formas de que regresen a la página.
Mientras los productos digitales de CNN se han centrado principalmente en artículos de texto, Thompson dijo que se producirá un cambio para ofrecer más contenidos de video.
La organización también va a desarrollar más noticias útiles
para su audiencia, con contenidos sobre estilo de vida y reportajes. Thompson señaló que estos productos proporcionarán a la empresa diversas oportunidades de monetización, como patrocinios y nueva publicidad.
Asimismo, CNN incursionará más en la inteligencia artificial, adelantó Thompson, y estudiará cómo puede utilizar la tecnología de forma segura para servir a su audiencia.