Logra su segunda barrida de la temporada
Keider Montero, novato de Tigres, se fue en blanco en seis entradas y un tercio, aceptó 3 hits y una base por bolas
Martes 9 de julio de 2024, p. a34
Detroit. Jake Rogers abrió la octava entrada con un doble y rompió el empate a cero gracias a un error, ayudando a los Tigres de Detroit a superar a los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Liga Americana, por 1-0 .
El campocorto de los Guardianes Brayan Rocchio fue el responsable de la falla cuando una rola de Mark Canha se le escurrió por debajo del guante, permitiendo que Rogers anotara desde tercera después de avanzar con un sencillo del dominicano de Wenceel Pérez.
Tyler Holton (4-1) cargó con la victoria y Shelby Miller lanzó la novena para su primer salvamento de la temporada, combinando dos entradas y dos tercios perfectos.
El novato de Detroit, Keider Montero, no permitió carrera en seis entradas y un tercio y aceptó solamente tres imparables y una base por bolas.
Gavin Williams, de Cleveland, lanzó 5 entradas y un tercio en blanco. El diestro aceptó cuatro hits y una base por bolas, ponchando a cinco una semana después de su debut en la temporada, que había sido retrasado por una molestia en el codo.
Los Tigres han ganado cuatro partidos seguidos, incluidos tres en Cincinnati, donde lograron su primera barrida desde mayo y apenas su segunda de la temporada. Detroit, cuarto lugar en la Central de la Americana, tiene un largo camino para tratar de alcanzar a Cleveland en la división.
Por los Guardianes, el dominicano Ángel Martínez bateó de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 y Wenceel Pérez de 4-2. Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1, el colombiano Gio Urshela de 4-1.
Piratas se imponen 8-2 a Mets
Los Piratas de Pittsburgh, de locales en el estadio PNC Park, derrotaron 8-2 a los Mets de Nueva York para igualar a dos victorias el duelo particular de la campaña regular.
Mitch Thomas Keller desde el box silenció a los Mets con una apertura de calidad al completar ocho entradas con dos carreras permitidas, seis ponches y exhibir un formidable control al no entregar boletos.
Cinco carreras en la parte baja del sexto episodio resultó el detonante del juego que hasta ese instante marchaba con empate a dos, gracias a la actuación del diestro Christian Scott, quien en dicho capítulo resultó castigado por los Piratas y a la postre perdió el desafío.
En la ofensiva de los de Pittsburgh sobresalieron el campo corto Oneil Cruz con cuadrangular y dos remolques y el jardinero derecho Joshua Palacio también con dos hombres traídos para el home.
Con este resultado, los Piratas de Pittsburgh muestran balance de 43-47 y ocupan el tercer lugar de la llave Central de la Liga Nacional; mientras los Mets de Nueva York (44-45) son igualmente terceros de la zona este, ambas novenas se encuentran en una lucha férrea por ubicarse en puestos de clasificación a la postemporada .