A cuartos de final en Wimbledon
El estadunidense Taylor Fritz deja fuera al alemán Alexander Zverev, cuarto lugar del ranking de la ATP
Martes 9 de julio de 2024, p. a11
Londres. Novak Djokovic ganó confianza en su camino hacia un octavo título en Wimbledon al imponerse 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune en los octavos de final, una ronda donde cayó Alexander Zverev frente a Tay-lor Fritz.
Djokovic tuvo un partido más cómodo que en rondas anteriores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un set.
Tanto en la segunda ronda como en la tercera, frente al británico Jacob Fearnley (277) y el australiano Alexei Popyrin (47), respectivamente, el serbio había perdido una de las mangas y había atravesado por momentos de duda.
Esta vez todo funcionó mejor para él y fue precisamente cuando el torneo empieza a ponerse serio y frente a un jugador que es número 15 del mundo.
Después de su victoria, Djoko se mostró crítico con lo que consideró falta de respeto de una parte de los aficionados durante el desarrollo del partido.
Los espectadores a menudo emitían fuertemente Ruuuuune
–el joven danés a menudo es saludado de esa manera durante los partidos–, pero Djokovic pensó que la gente en las gradas en realidad estaba diciendo booooo
, es decir, que lo abucheaban y les reclamó al final.
Durante su entrevista dentro de la cancha posterior al partido, Djokovic habló brevemente sobre el juego, pero luego pasó a una discusión sobre la gente en las gradas.
A todos los aficionados que han tenido respeto esta noche se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, lo valoro de verdad. A los que han optado por faltar al respeto al jugador, en este caso yo, que tengan una bueeeeeeeena noche
, dijo el tenista.
En cuartos le espera ahora el número nueve del ranking, el australiano Alex de Miñaur, quien alcanzó sus primeros cuartos de final de Wimbledon al eliminar al francés Arthur Fils, de 20 años, por 6-2, 6-4, 4-6, 6-3.
Espectacular encuentro en el All England Club
En el choque más espectacular del día en el All England Club, el alemán Alexander Zverev desaprovechó dos sets de ventaja para terminar perdiendo en cinco mangas ante el estadunidense Taylor Fritz, por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3.
Fritz (26 años), que ya había sido cuarto finalista en la misma cancha en 2022, se medirá en esa ronda al italiano Lorenzo Musetti (25).
Zverev, subcampeón en junio en Roland Garros, nunca ha conseguido superar los octavos de final en sus ocho participaciones en Wimbledon, el torneo del Grand Slam que peor se le da.
En la rama femenil, la jugadora de mayor rango en saltar al césped ayer fue la kazaja Elena Rybakina, cuarta del mundo y campeona del torneo en 2022, que se paseó hasta los cuartos de final. Iba ganando 6-3 y 3-0 cuando su rival, la rusa Anna Kalinskaya (18), lesionada en el antebrazo derecho, decidió abandonar.
Rybakina se enfrentará en cuartos a la ucrania Elina Svitolina (21), que venció fácilmente (6-2, 6-1) a la china Wang Xinyu (42).