Lunes 8 de julio de 2024, p. 11
Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y familiares de Yanqui Khotan Gómez Peralta protestaron ayer para exigir justicia por el homicidio del joven, cometido el pasado 7 de marzo, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, donde fue ultimado por presuntos policías estatales.
Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Khotan, reprochó a la gobernadora morenista Evelyn Salgado que los funcionarios estatales implicados en el caso no están siendo investigados, y que ha dejado pasar el asunto como si fuera un acto menor.
Los inconformes demandaron que los servidores públicos de la actual administración que trataron de encubrir el crimen del normalista sean investigados. Durante el mitin, Lilia Vianey y dos alumnos, uno de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y otro de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, reclamaron que el gobierno pretende cerrar el caso.
Lilia Vianey Gómez advirtió que continuarán con su lucha hasta que los asesinos de su hijo sean castigados. Estaremos aquí hasta que sean condenados
, puntualizó.