Estaría ligado al delito de enriquecimiento ilícito por el que Julio Serna está en prisión // Catean inmuebles en Acapulco y la CDMX
Lunes 8 de julio de 2024, p. 38
Agentes de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Carlos N, presunto prestanombres de Julio César Serna, ex coordinador de la Central de Abasto y cercano al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito de distracción de recursos públicos.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el detenido estaría relacionado con el delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa a Serna, quien se encuentra en prisión.
Carlos N se desempeñó como personal de seguridad en la Dirección de Recursos Humanos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde presuntamente laboró con la esposa de Julio César.
Además, posiblemente fungió como prestanombres del ex funcionario para la adquisición de bienes muebles e inmuebles cuando éste se desempeñaba como coordinador de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los detectives adscritos a la Fiscalía de Servidores Públicos permitieron ubicarlo en calles de la colonia Tlacopac, en Álvaro Obregón.
Luego de informarle del mandamiento judicial en su contra, se llevó a cabo su certificación médica, a fin de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien definirá su situación jurídica.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con autoridades del estado de Guerrero, ejecutó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco, relacionados con el también ex coordinador de gabinete de Mancera.
Asimismo, se llevaron a cabo cateos a tres inmuebles en la capital del país vinculados también a Serna, quien enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito.