Martes 2 de julio de 2024, p. 26
Decenas de periodistas de Chiapas protestaron ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir justicia por el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales, administrador del portal de noticias Realidades, quien fue hallado muerto el viernes en el kilómetro 28 del tramo carretero ubicado entre los municipios de Arriaga y Jiquipilas.
Los comunicadores se concentraron en el parque central de la capital, frente al palacio de gobierno para exigir justicia y denunciar la falta de condiciones y garantías para ejercer la labor informativa en la entidad, debido a situación de violencia en algunas regiones.
En un documento leído durante la protesta en el zócalo, condenaron el homicidio de quien fue hijo del ex secretario de gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, y demandaron a las autoridades una investigación a fondo y castigo para los responsables.
Originario de San Cristóbal de las Casas, Culebro Morales radicaba desde hace varios años en el municipio de Cintalapa, colindante con Jiquipilas y Arriaga.
Los inconformes también exigieron medidas precautorias para integrantes del gremio periodístico en Cintalapa, pues la situación en la que se encuentran en ese lugar, como otros municipios, “es preocupante".
Diversas versiones indicaron que el cadáver de Culebro Morales estaba con las manos atadas y la cara cubierta.