Acusan peligroso manejo del neerlandés
Sergio Pérez tiene problemas y culmina séptimo
Lunes 1º de julio de 2024, p. a11
Spielberg. No es fácil llevarse una victoria en la actual temporada de Fórmula Uno cuando se compite ante el demonio de Red Bull, Max Verstappen, quien ha ganado siete de las 11 carreras disputadas. Por eso brilla más el triunfo de George Russell, el primero de Mercedes en este año, durante el Gran Premio de Austria.
Una conquista lograda al aprovechar un choque entre Lando Norris, de McLaren, y el líder del campeonato Verstappen, quien quedó en quinto lugar. Oscar Piastri, de McLaren, fue segundo y tras él cruzó la meta Carlos Sainz, de Ferrari. El mexicano Sergio Pérez terminó en el séptimo puesto después de sufrir problemas con el auto que se le dañó desde el inicio por un contacto con Piastri que averió la estructura del Red Bull, lo que le complicó el balance en las curvas.
Nada qué hacer con el daño que sufrimos desde el comienzo. Perdimos y sufrimos toda la carrera. Peleamos hasta el final intentando rescatar algo
, declaró Checo al concluir la carrera.
Tras un constante estira y afloja, Norris intentó rebasar a Verstappen en varias ocasiones, lo que derivó en la colisión de carrocerías, que dejó al británico sin poder continuar y al neerlandés con una penalización de 10 segundos. Norris acusó a su rival de conducir de forma peligrosa
.
El dilema del número uno
En la vuelta 64, el británico chocó contra el Red Bull al intentar colocarse al frente. Ambos autos sufrieron daño significativo. Después de que Lando se abrió, debido a la maniobra de Verstappen, la parte derecha del McLaren colisionó con la parte trasera izquierda del monoplaza del toro rojo y dejó a ambos autos con una ponchadura.
Verstappen y Norris regresaron a pits, el holandés pudo continuar pero Norris se tuvo que retirar.
Esto le dio la oportunidad a Russell, quien era tercero, a 15 segundos, de tomar el liderato. El británico aprovechó para ganar su primera carrera desde el GP de Brasil en noviembre de 2022.
Lando Norris, de McLaren, dijo que perdería el respeto por Versta-ppen si no se disculpaba por la colisión que destrozó sus posibilidades de ganar. Los dos son amigos fuera de la pista, pero feroces rivales en los fines de semana de carreras de Fórmula Uno. Verstappen domina la temporada tras su victoria en la carrera sprint del domingo y con su otra gran actuación para calificar a la pole position.
El incidente entre Norris y Verstappen empezó cuando tras una lenta parada en boxes del piloto de Red Bull, el inglés redujo 4.5 segundos a su ventaja de siete segundos.
Él reaccionó a mi movimiento y no se le permite hacer eso
, protestó Norris por la radio. Tres vueltas más tarde, el británico volvió a intentar poner su McLaren al frente, pero Verstappen le cerró el paso antes de la siguiente curva.
No puede seguir moviéndose después de que yo lo haga
, dijo Norris; es peligroso
.
A falta de ocho vueltas, Norris volvió a intentar tomar la delantera. Verstappen se salió del camino pero se reincorporó con su ventaja aún intacta.
Me obligó a retirarme de nuevo
, dijo Verstappen; no es así como se adelanta
. El de Países Bajos fue informado de su penalización de 10 segundos y respondió: Eso es simplemente ridículo
.