Domingo 30 de junio de 2024, p. 30
Como parte del programa La noche es de todas y todos, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades en siete establecimientos de venta de alcohol en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Dichos locales fueron cerrados como medida cautelar debido a que durante la verificación no fue presentada la documentación requerida para acreditar su legal funcionamiento.
Cuatro bares están ubicados en la demarcación Álvaro Obregón, en las colonias Piloto Adolfo López Mateos, Garcimarrero Norte, Estado de Hidalgo y Corpus Christi, mientras en La Magdalena Contreras, personal especializado del Invea colocó sellos de suspensión en tres establecimientos de la colonia Nuevo Alto.
Las diligencias fueron realizadas en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como con personal de la Procuraduría Ambiental y la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con personal del Invea, el propósito del programa es corroborar que los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que operan con venta de bebidas alcohólicas, ya sea en envase abierto o por copeo, cumplan con la normativa vigente para el resguardo de la seguridad de clientes, dueños y vecinos de la zona.
Por ello, el instituto señaló que continuará con los operativos interinstitucionales para corroborar el correcto funcionamiento de dichos establecimientos con un enfoque de apego a las normas y en beneficio de los habitantes de la capital.