Martes 25 de junio de 2024, p. 6
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, cumplió ayer 62 años de edad y desde temprano recibió felicitaciones, flores y diversos regalos. En su casa de transición fue recibida con pastel y Las Mañanitas interpretadas con una marimba.
El presidente Andrés Manuel López Obrador la felicitó durante su conferencia en Palacio Nacional. “Felicidades Claudia. Muchas felicidades. Estamos muy contentos, muy contentos, y me consta que la mayoría del pueblo de México está muy feliz.
“Hay una felicidad que contagia en todos lados. Ahora que fuimos a Oaxaca y a Veracruz, no, pero contentísimo (...). Estábamos en un acto, ¿no?, y dicen: ‘La primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum’, y aplausos. Me di cuenta, ¿no?, y se los dije: Ya observé que quienes aplauden más son las mujeres”, comentó.
Mensajes de políticos
También en redes sociales varios políticos publicaron mensajes, entre ellos el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien le envió un abrazo de parte del pueblo de la isla y de este colega suyo que admira y sigue con sumo interés su obra a favor de la ciencia y la innovación
.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, escribió: Sé lo ocupada que debe estar con todos los preparativos, pero espero que pueda darse tiempo para celebrar como merece. ¡Feliz cumpleaños a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, primera presidenta en nuestra próspera y democrática región de América del Norte!
También la felicitaron Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía; Rocío Nahle, Javier May y Eduardo Ramírez, virtuales gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, respectivamente, entre otros.
Sheinbaum comenzó temprano sus actividades. Llegó a la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa alrededor de las 9:10 de la mañana. Ya la esperaba, con pastel y marimba, Silvia Torres, quien fue su compañera de estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Se sumaron algunos vecinos y apenas salió del domicilio se escucharon las porras de personas que se ubicaron detrás de la reja que protege la calle, adonde Sheinbaum se acercó para saludarlas. Le deseamos salud y éxito
, gracias por recibirnos
; te queremos
, le dijeron.