Asesinan a jefa de la policía en Jiutepec, Morelos
Martes 25 de junio de 2024, p. 30
Cinco cadáveres fueron hallados ayer en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del acceso a la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero
La institución dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de cinco personas.
Agentes de la FGE, Ejército Mexi-cano, Guardia Nacional, policía y tránsito estatal arribaron al sitio ayer a las 7 de la mañana para llevar a cabo las diligencias de ley y realizar las primeras investigaciones.
En este contexto, Diana Arilia Hernández Quintero, comandante de la policía municipal de Jiutepec, Morelos, fue asesinada la mañana del lunes cuando circulaba sobre la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la ciclopista, en la colonia La Cerillera de Jiutepec, luego de que dos hombres desde una motocicleta en movimiento le dispararon, indicaron fuentes policiacas.
La uniformada salió de la comandancia base Mangos cuando momentos más tarde fue atacada a balazos; la mujer murió en lugar del crimen. La Comisión Estatal de Seguridad confirmó que era comandante 015 del turno saliente.
Dejan cuerpos de una pareja en vía de Cuautla
En otro hecho, agentes de la policía detectaron la madrugada del lunes, los cadáveres de un hombre y una mujer envueltos en cobijas en inmediaciones del libramiento de Cuautla, a la altura de la comunidad de Cuautlixco, municipio de Cuautla.
Por otra parte, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer que la mujer localizada sin vida en un cuarto de hotel en la Ciudad de México, el pasado miércoles, era presunta responsable del homicidio de Marco Antonio Rodríguez, comisario de Tizapán el Alto, Jalisco, cometido el 17 de junio.
Tenemos algunos testimonios integrados en la investigación que se inició aquí con motivo de la muerte del comisario. Hay datos respecto del arma, del casquillo que se localizó en el lugar y es parte de lo que estamos esperando cruzar con la información que nos llegue eventualmente de la Ciudad de México
, reveló el titular de la fiscalía.
El cuerpo del comisario Rodríguez fue localizado a bordo de su patrulla en la colonia Flores Dávalos de Tizapán, municipio ubicado sobre la ribera sur del lago de Chapala, muy cerca de Michoacán.
La FGE estableció que la principal sospechosa del crimen era una mujer policía que se desempeñaba como escolta del mando policial y sostenía una relación sentimental con él.
No se han informado mayores detalles acerca de la muerte de la presunta agresora, salvo que fue localizada en un hotel de la capital del país y que conforme con las averiguaciones hasta ahora lo más probable es que ella se quitó la vida, luego que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la fiscalía de Jalisco.