Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eurocopa Alemania
Protestan húngaros por la lenta atención médica a Varga
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2024, p. a10

Stuttgart. El húngaro Barnabas Varga, quien tuvo que ser evacuado en camilla el domingo pasado en el duelo de la Eurocopa ante Escocia después de un aparatoso choque, fue operado con éxito ayer, informó la federación de Hungría.

Se espera que el delantero sea dado de alta del hospital mañana después de someterse a una cirugía por las fracturas faciales que sufrió tras el golpe con el portero escocés Angus Gunn. El partido del domingo tuvo que ser detenido durante casi 10 minutos para que Varga pudiera recibir atención médica. Fue trasladado a un hospital de Stuttgart y se sometió a una operación.

Tras el incidente, varios jugadores de Hungría denotaban preocupación en sus gestos, mientras el delantero recibía tratamiento. Sostuvieron mantas para proteger a Varga al tiempo que era atendido.

Sus compañeros insistían en la entrada del personal médico, lo que generó críticas debido al tiempo que tardaron en asistir a Varga, quien también sufrió conmoción cerebral.

Cuando por fin llegó la ayuda, se vio al capitán Dominik Szoboszlai agarrar la camilla para intentar apresurar a los médicos. El seleccionador Marco Rossi confirmó que su pupilo recobró el conocimiento antes de abandonar la cancha

Debido a esta situación, Szoboszlai criticó la respuesta tan lenta para asistir al artillero de 29 años.

No entiendo este tipo de protocolo, ¿por qué no se apresuraron en este momento?, dijo.

Espero que nunca tengamos que volver a vivir esto... hay que hacer algo, agregó.

La UEFA insiste en que no hubo demora en el tratamiento y la asistencia a Varga.

Nos gustaría aclarar que la intervención ocurrió dentro de los 15 segundos posteriores al incidente, seguida inmediatamente por la primera evaluación de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales, informó el organismo rector del futbol europeo en un comunicado.

El equipo de emergencia calificado estaba esperando junto al campo, de acuerdo con su protocolo, y llegó con la camilla tan pronto como los médicos solicitaron su intervención para trasladar al jugador de inmediato al hospital.