Domingo 23 de junio de 2024, p. 20
El Cairo., Los hutíes de Yemen aseguraron ayer que realizaron un nuevo ataque al portaviones estadunidense Eisenhower en el mar Rojo y al buque Transworld Navigator en el mar Arábigo.
El grupo militante hutí comunicó que el Transworld recibió el impacto directo de un misil. Asimismo, indicaron que “el Eisenhower fue atacado en el norte del mar Rojo con varios misiles balísticos y de crucero, con una operación efectuada con éxito”, anunció el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.
No obstante, el mando central de las fuerzas armadas de Estados Unidos desmintió ayer las declaraciones de los hutíes de Yemen, calificándolas de categóricamente falsas
, en un mensaje en la red social X.
Washington confirmó que los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán, lanzaron tres misiles balísticos antibuque (ASBM)
desde Yemen hacia el golfo de Adén, aunque aseguraron que no se han reportado heridos ni daños significativos
como consecuencia de este ataque.
Aún así, el enorme buque USS Dwight D. Eisenhower, que ya había sido blanco de ataques rebeldes anteriormente, tiene órdenes de abandonar el mar Rojo tras ocho meses de misión para volver a su base en Virginia, informó RT. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, optó por no extender la misión del navío, según un funcionario citado por el Instituto Naval de Estados Unidos y será sustituido por otro de sus portaviones desde el Pacífico.