Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un doblete, CR7 mantiene estatus de estrella mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2024, p. a11

Lisboa. Los estándares de Cristiano Ronaldo continúan en lo más alto del futbol mundial. Ni su partida a Arabia Saudita ha mermado su rendimiento. Ayer, con un doblete, CR7 lideró la victoria de Portugal sobre Irlanda (3-0) y reafirmó que aún mantiene su estatus de estrella mundial.

En cancha que pisa, Ronaldo es capaz de brillar, incluso a sus 39 años.

El Comandante ayer se las ingenió para sobresalir en el último partido de preparación de Portugal rumbo a la Eurocopa, la cual arranca el próximo viernes en Alemania.

En la ciudad de Aveiro, el artillero se mostró en gran forma después de haberse perdido los últimos ensayos de la Seleçao.

Tras marcar dos goles soberbios después de que abrió el marcador João Félix (18), el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró sus intenciones de brillar en el torneo continental. En su competitividad sigue sobresaliendo su ambición por destacar por encima del resto.

La primera anotación del número 7 recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid: eludió a un defensor con un regate seguido de un dispa-ro teledirigido a la escuadra del palo largo del arquero irlandés (50).

El segundo fue un tiro seco (60) que confirmó que sigue siendo un cañonero temible a pesar de su marcha al club saudita Al-Nassr.

Foto
▲ Cristiano Ronaldo guió la victoria por 3-0 de Portugal sobre Arabia Saudita en su camino de preparación rumbo a la Eurocopa de Alemania.Foto @Cristiano

Portugal, que bajo las órdenes del español Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y sólo dos recibidos, está dando minutos a los menos habituales y probando alternativas tácticas en los test de los últimos días.

Sin su capitán, quien no llegó hasta el pasado viernes al campamento de preparación para el torneo continental, el combinado luso había ganado su primer amistoso, ante Finlandia (4-2) el martes pasado, y luego perdió el sábado frente a la Croacia de Luka Modric (2-1).

Portugal entrará en liza el 18 de junio ante República Checa, antes de enfrentarse a Turquía y a Georgia en el grupo F.

"Poco importa quién marque los goles, el objetivo era ganar el partido para dar confianza al equipo”, declaró Ronaldo.

Ante las expectativas de los portugueses el margen de error es nulo. Al ver a esta generación y el talento de sus jugadores, es normal que quieran que el equipo gane siempre, añadió. Es bueno mantener los pies sobre la tierra, pero hay que aspirar al cielo, prosiguió el astro luso, quien confesó que sueña con un nuevo títu-lo europeo después del de 2016.