Miércoles 12 de junio de 2024, p. 32
El proceso de transición en la administración capitalina empezará hoy con la primera reunión entre el titular del Ejecutivo local, Martí Batres, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
El encuentro tendrá lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a las 11 horas, y tras el mismo emitirán un mensaje a los medios de comunicación en el salón Francisco Zarco de la sede del gobierno capitalino.
La reunión fue concertada anoche por Rodrigo Ávila y Ximena Guzmán, secretarios particulares de Batres Guadarrama y Brugada Moliona, respectivamente.
Fuentes de la administración capitalina comentaron que en la reunión sólo estarán el mandatario saliente y la próxima gobernante para definir las bases de proceso de entrega recepción.
El domingo pasado, Batres consideró que la transición del gobierno se llevará a cabo de manera sencilla y sin contratiempos, toda vez que se comparte el mismo proyecto de transformación.
Manifestó también que se brindará el apoyo necesario para que la próxima titular del Ejecutivo local lleve a cabo la instalación de mesas de atención ciudadana en el Zócalo que anunció la jefa de Gobierno electa.
Por otra parte, en conferencia de prensa luego de poner en operación tres nuevas unidades del Tren Ligero, Batres fue interrogado respecto de si ha sido invitado a formar parte del próximo gobierno federal que encabezará la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que él continuará al frente de la administración local hasta que ésta concluya el 4 de octubre.