Se mantendrá el ritmo de trabajo hasta el último día, señala // Aún hay pendientes
Lunes 10 de junio de 2024, p. 32
La transición hacia la nueva administración se realizará de manera sencilla y sin contratiempos, ya que se comparte el mismo proyecto de transformación, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
El mandatario informó que en los próximos días convocará a una reunión con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para acordar los términos de este proceso, pues en la ley no está prescrita una forma específica para llevar a cabo el proceso de transición.
Luego de que la morenista anunció que instalará una mesa de atención ciudadana en el Zócalo para recibir propuestas que ayuden a perfilar su plan de gobierno, Batres aseguró que se le brindará todo el apoyo que sea necesario.
El espacio está libre y disponible para que pueda realizar estas tareas de atención a la ciudadanía. Y, para tal efecto, le daremos todas las facilidades necesarias de todo aquello que requiera
, expresó, al señalar que también están a su disposición los mecanismos para estas tareas con que cuenta el gobierno.
Asimismo, señaló que se mantendrá el ritmo de trabajo de la actual administración hasta el último día de gobierno, pues se tienen contempladas 30 inauguraciones de proyectos que contribuirán al bienestar social, y están aún pendientes de aprobar cinco iniciativas de reformas a la Constitución local en el Congreso capitalino.
Entre ellas están la nueva ley de bienestar social, la reforma para elevar a rango constitucional los comedores comunitarios, modificaciones para incorporar el derecho de los habitantes de unidades habitacionales de interés social a contar con recursos para mejorar su entorno, la Ley de Medio Ambiente para proteger bosques, áreas de valor ambiental y garantizar que no se privatice el agua potable, así como la Ley de Responsabilidades Ambientales.
Entre las obras pendientes están la línea 3 del Cablebús y la apertura del segundo tramo de la línea 1 del Metro, y la conclusión de la nivelación de vías de Pantitlán a Velódromo en la línea 9.